una mano recogiendo olivas El Tros

Desde 1870 nuestra familia cultiva aceitunas arbequinas en Castelló de Farfanya, comarca de la Noguera, Lérida, Catalunya (España).


La actual generación de la familia Solé ha decidido elaborar y envasar el aceite de sus aceitunas y ha creado la marca EL TROS. Es un aceite de oliva virgen extra, muy exclusivo y en cantidad limitada, que se elabora en el molino de Castelló de Farfanya mediante procesos modernos y tecnificados.


Los diseños que utiliza la marca EL TROS han sido creados por el equipo de diseño y comunicación, formado por Jordi Raventós y la ilustradora Mercè López, quiénes son los autores intelectuales del conjunto de etiquetas, packaging y material auxiliar. También el dibujo del olivo que aparece en las etiquetas es una creación original para uso exclusivo de EL TROS.




Entre el 2002 y el 2007, el propietario del molino Gabriel Alsina instaló un conjunto de procesos mecánicos, modernos y controlables que le ha permitido gracias a sus propios conocimientos elaborar un aceite muy especial, fruto, también, de la calidad de las aceitunas recogidas en las plantaciones del municipio de Castelló de Farfanya. El funcionamiento del molino dispone de la autorización sanitaria que está inscrita en el registro de la Generalitat de Catalunya, con el número RSIPAC 16.04262/cat.

Actualmente, EL TROS elabora y comercializa sus productos. Su actividad se gestiona a través de "Consultoria i Gestió d'Activitats Tècniques S.L." (CIGDAT), con sede en Barcelona, Cataluña (España).




Subir